Debido a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe) y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) que desde hace más de una semana realizaron trabajadores de la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dependencia tuvo que habilitar una sede alterna para realizar el pago del personal correspondiente a la quincena 11.
Por lo anterior, el pago se efectuó en las instalaciones del domo blanco, donde cientos de trabajadores que reciben su pago a través de cheque tuvieron que asistir para que éste les fuera entregado y posteriormente pudieran acudir a cobrarlo.
Ahí, algunos de los trabajadores de dijeron que de manera quincenal el pago lo reciben en las instalaciones de Uset, pero ahora tuvieron que acudir a este espacio para recogerlo, por lo que llamaron a los quejosos a reconsiderar su postura y liberar cuanto antes el claustro educativo y retomar los trabajos.
Ante esto, el titular de la Sepe-Uset, Manuel Camacho Higareda, llamó a los trabajadores a no anteponer los intereses personales por encima del colectivo, pues la afectación que provocan con este paro es a más de dos mil docentes y demás personas que acuden a realizar algún trámite.
Asimismo, sostuvo que las negociaciones serán directas con el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, por ser el líder sindical.
A QUIÉNES LES PAGARON
- Técnicas, varios, pensión alimenticia, primarias, honorarios, Huamantla, pensión, habilitado, complementarias.
VIGILANCIA
- En todo momento estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal