La calle 16 de Septiembre de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, será la ruta alterna que tomarán los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, esto para evitar circular por el tramo de la carretera Apizaco-Tlaxcala que presenta mayor congestionamiento vial por los trabajos de modernización.
Por lo anterior, el director de Seguridad Pública de Apetatitlán, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, refirió que, en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública y Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, determinaron un paso alterno para no exponer a los peregrinos.
Indicó que la entrada a la ruta, con dirección a Tlaxcala, será por el puente de San Matías, donde colocarán a un elemento que, al notar la presencia de peregrinos, los desviará por la referida calle hasta entroncar nuevamente a la carretera y así evitar el tramo en obra.
Mientras, dijo, los que van con sentido a Apizaco serán desviados hacia el centro de Apetatitlán y guiados hasta la salida, que será en el puente que está a la altura de la zona de hospitales para continuar su camino.
Refirió que trazar el trayecto no fue sencillo, pues realizaron varios recorridos por calles cercanas a la zona la mañana de ayer lunes, pero encontraron diferentes obstáculos, como montículos de tierra y caminos cerrados, por lo que descartaron el sendero.
Precisó que era necesario crear una ruta alterna para evitar una tragedia debido a que los peregrinos de otras entidades desconocen los trabajos en la carretera.
DESCARTAN RUTA
- La ruta inicial sería en la calle Díaz Ordaz y Cinco de Mayo en San Matías Tepetomatitlán, pero fue descartada porque vecinos de la comunidad cierran la vialidad el 12 de diciembre por festejos a la Virgen de Guadalupe.
No dejes de leer: