La manifestación que desde la mañana de este viernes encabezan pobladores de la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, para exigir se cancele la instalación de una gasera, se ha recrudecido y además de cerrar el paso en la carretera federal Tlaxcala-San Martín, ahora decidieron “tomar” la autopista a Texmelucan.
El hecho ha provocado una larga fila de vehículos particulares, de carga y del transporte público que se han visto en la necesidad de usar vías alternas para continuar con el camino hacia sus diferentes destinos.
Los manifestantes nuevamente han colocado llantas, ramas, piedras y vehículos particulares para impedir el paso en ambas importantes vías de comunicación.
LA EXIGENCIA
Habitantes de Popocatla aseguraron que la instalación de esa gasera en la comunidad es instalada de manera irregular y con presuntos permisos falsos.
La construcción inició desde hace poco más de tres meses y en los últimos días iniciaron los trabajos de colocación de máquinas distribuidoras de gas.
De hecho, parte de la edificación de la gasera es durante la madrugada y es por ello que los inconformes sostienen que hay irregularidades por parte de las autoridades.
Continúa leyendo: