Como parte de las afectaciones que tendrá el frente frío número 10, que entró la noche de ayer, las temperaturas tendrán una disminución considerable a lo largo del territorio estatal, por lo que las autoridades encargadas de la Protección Civil pidieron tomar las medidas respectivas.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la entrada de este frente frío, una intensa masa de aire polar originará las bajas temperaturas, las cuales se extenderán hasta el próximo jueves.
Además, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua anunció que en Tlaxcala se presentará cielo parcialmente nublado durante el día y, por la tarde, existe la probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil instó a la población a abrigarse de manera apropiada, sobre todo por la mañana y noche, que será cuando se note más este descenso.
Asimismo, la Secretaría de Salud también recomendó poner mayor énfasis en los niños y adultos mayores, pues son ellos los más susceptibles a sufrir alguna enfermedad respiratoria, de ahí la importancia de alimentarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
CLIMA
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de cuatro grados centígrados en el municipio de Atlangatepec, cinco en El Carmen Tequexquitla y la más alta fue en Tlaxcala capital con 26.4.