Por acuerdo de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, las integrantes de la terna que remitió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al Congreso local, para relevar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Felipe Nava Lemus, deberán someterse a doble evaluación.
Los legisladores locales determinaron que las aspirantes Fanny Margarita Amador Morales, Cristina Quintero Martel y Yadira Oriente Lumbreras, se sometan a examen escrito, además de evaluación oral que tendrá que ser realizada por un sínodo.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala opina | Obligación personal cuidarse de Covid-19
Como parte del proceso para definir a la nueva integrante del TSJE, los legisladores ya realizaron la revisión de requisitos y determinaron que las tres profesionales del Derecho cumplen con las condiciones para someterse al proceso de elegibilidad establecidos en la normatividad local.
No dejes de leer: ➡️ Productores tlaxcaltecas inician cosecha de cebada
INICIARÁN PROCESO DE ENTREVISTA
De acuerdo con la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, será esta semana cuando sometan al Pleno el Acuerdo que establece los criterios de evaluación y a más tardar la siguiente semana inicien el proceso de entrevista y en examen escrito, así como la evaluación curricular.
Más información: ➡️ Productores no perderán apoyos: Sefoa
La diputada explicó que la comisión se encargará de buscar instituciones de renombre que se encarguen de las evaluaciones correspondientes, instancias que tendrán que destacar en su profesionalismo en el tema de justicia, para dar credibilidad y certeza al proceso.
Cabe señalar que a finales del mes de octubre concluye el nombramiento del magistrado Felipe Nava Lemus, por lo que los legisladores tendrán que hacer la nominación en tiempo y forma, en caso de que alguna de las integrantes de la terna no quedara electa tendrían que reponer el proceso.
No te pierdas: ➡️ Garantiza Ejército Mexicano en Tlaxcala derechos humanos
No dejes de leer: