Debido a la reestructura iniciada en el Partido Revolucionario Institucional, por la renuncia de Noé Rodríguez Roldán a la dirigencia estatal y los resultados del pasado proceso electoral, la nueva presidencia partidista trabaja en una “limpia” del padrón de afiliados.
Al respecto, el dirigente estatal Óscar Amador Xochitiotzin, tras una revisión al actual padrón, detectó que siguen integradas personas que ya fallecieron o desde hace años militan abiertamente en otros institutos políticos.
No dejes de leer: ➡️Impulsarán en 2022 renovación de bosques
Externó que la “limpia” en el padrón es necesaria para poder celebrar el Consejo Político Estatal en el que puedan ratificarlo en el cargo o, en su caso, convocar a elecciones extraordinarias para concluir el periodo extraordinario por el que fue nombrado Rodríguez Roldán.
Ante el cuestionamiento de cuántos militantes integran realmente el PRI, el dirigente partidista prefirió omitir el dato, al establecer que sería un dato erróneo pues muchos de sus cuadros dejaron de pertenecer hace años al partido tricolor.
Más información: ➡️Observa los Murales de Palacio de Tlaxcala en 3D
En cuanto a si existe algún proceso para expulsar a personas que hayan apoyado a otros partidos en los pasados comicios, comentó que no han contemplado esa posibilidad, porque para ello tendrían que seguir un proceso demasiado largo, establecido en sus estatutos.
Sin embargo, precisó que los militantes que abiertamente apoyaron otras opciones partidistas podrán ser dados de baja en automático, porque fue público el apoyo brindado y, en algunos casos, buscaron un cargo de elección por otras fuerzas políticas.
Te puede interesar: ➡️Ayudó Condusef en Tlaxcala a recuperar dinero
No dejes de leer ⬇️