El sector de alimentos está dispuesto a un diálogo abierto con el gobierno para avanzar en la recuperación económica de Tlaxcala, continuar con la modernización y capacitación, aseveró en su visita al estado, el presidente en México de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, en el acto de toma de protesta de Javier Zamora Ríos como dirigente del organismo empresarial en el estado.
No te pierdas: ➡️ Inaugura Lorena Cuéllar unidad de inteligencia patrimonial y económica de Tlaxcala
En el acto celebrado en la exhacienda Soltepec, en Huamantla, señaló que en Tlaxcala los más de seis mil restaurantes luchan por sobrevivir ante los efectos de la pandemia de Covid-19 y renovarse, ya que el sector de alimentos contribuye con el 2.2 % del Producto Interno Bruto nacional.
Te puede interesar: ➡️ Intensifican en Tlaxcala las acciones de vacunación en sector joven
González Bernal expuso que pidió a Javier Zamora entablar una coordinación que ayude a consolidar una estrategia de equilibrio entre la salud y la economía, instalar mesas de trabajo con las dependencias de gobierno para evaluar programas de prevención y seguridad, modernizar la industria por medio de un centro de capacitación gastronómico.
Considere a la industria como su aliado en el cuidado de la gente y el desarrollo de la economía, así como para buscar y traer inversiones como la mejor manera de consolidar a Tlaxcala, es de la mano de todos.
Entérate: ➡️ Esta semana vacunas Covid llegaran a siete municipios
Asimismo, el líder nacional de Canirac reconoció la riqueza gastronómica de Tlaxcala con los moles, el pan de fiesta, alimentos elaborados con los diferentes granos, así como las artesanías, textiles, el arte de tapetes de aserrín, entre otras bondades.
Por medio de la unidad de los restaurantes es como podremos enfrentar los tiempos desafiantes.
Lee también: ➡️ Encabeza Lorena Cuéllar conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México
Después de tomar protesta a Javier Zamora Ríos como líder de la Canirac, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que respaldará a los restauranteros.
La Canirac cuenta hoy conmigo, seré una gobernadora incluyente que valore para todos y te pido que la próxima semana nos estemos reuniendo para tener acciones concretas y resultados inmediatos, subrayó.
No te pierdas: ➡️ Inauguran tianguis “La Guadalupana” de Ixcotla, Chiautempan
En el uso de la voz, aprovechó para destacarque en Tlaxcala se avanza en el tema de la vacunación ante Covid-19, sumado a las acciones de kioscos que proporcionan oxígeno, abasto de medicamentos en los hospitales, para la atención de pacientes, entre otras estrategias.
No dejes de leer: ➡️ Han otorgado los kioskos mil 651 recargas de oxígeno a pacientes con Covid-19
DEFENDERÉ DERECHOS DE AGREMIADOS DE CANIRAC: ZAMORA
Posteriormente, Javier Zamora Ríos se comprometió a defender los derechos de los agremiados a la Canirac Tlaxcala en la etapa de transformación del turismo nacional en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta la economía de las familias.
Con el fuerte compromiso de continuar y organizar, potenciar y dirigir el esfuerzo de todos, los más de seis mil restautanteros tlaxcaltecas para recuperar la economía de nuestro estado, mejorar las fuentes de ingreso y las condiciones de las familias que dependen de este sector. Quienes conformamos este gremio empresarial hemos demostrado con hechos tangibles ser aliados del gobierno del estado.
Continúa leyendo: ➡️ Vuelve Contla a retar al Covid-19
Defendió que la actividad de vender comida en un establecimiento legalmente establecido genera riqueza, impuestos, turismo y sana convivencia familiar.
Opinó que la gastronomía tlaxcalteca tiene un potencial especial, porque permite a los comensales saborear cultura, tradición, variedad, pero admitió que los restauranteros sacrificaron ganancias y empleos y largos periodos de inactividad por la emergencia sanitario.
Más información: ➡️ "Médico en Casa", la siguiente estrategia de Lorena Cuéllar
Dijo que los restaurantes son lugares viables y seguros, que se pueden visitar porque hay estrictas medidas preventivas para evitar contagios con el respeto de las normas oficiales, por eso pidió a las autoridades su confianza, promoción y apoyo crediticio, apertura y espacios de participación en el turismo.
- Javier Zamora Ríos se comprometió a defender los derechos de los agremiados a la Canirac Tlaxcala en la etapa de transformación del turismo nacional en medio de la pandemia de Covid-19
Te puede interesar: ➡️ Combatirán en Tlaxcala el embarazo adolescente
No dejes de leer: