La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) anunció la segunda etapa de la campaña de Canje de Armas 2023, con el afán de evitar accidentes en casa e inhibir los índices delictivos relacionados con armas de fuego en la entidad.
Esta segunda etapa inicia a partir del 23 de octubre y concluye el 10 de noviembre y estará vigente en 10 de los 60 municipios, en trabajo coordinado del Centro Estatal de Prevención Social y la Secretaría de la Defensa Nacional, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El calendario está dividido en cuatro semanas, y la primera será del próximo 23 al 28 de octubre en los municipios de Totolac, Apizaco, Huamantla y Apetatitlán.
En la segunda semana, las mesas receptoras se van a instalar del 30 de octubre al 4 de noviembre en las comunas de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala.
Te recomendamos: ➡️ Persiste la venta de juguetes bélicos en Tlaxcala
Durante la penúltima semana, que es del seis al 11 de noviembre, las sedes serán Tlaxcala, Ixtacuixtla y Chiautempan. Para la cuarta semana, del 13 al 18 de noviembre, repite por tercera vez Tlaxcala, además de Natívitas y Mazatecochco.
Cabe señalar que en la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas 2023 concluyó con éxito al canjear 106 armas de fuego, entre cortas y largas, y captaron mil 459 juguetes bélicos.
Los detalles: ➡️ Con Campaña de Canje de Armas, buscan disminuir accidentes y delitos en Tlaxcala
Durante el intercambio de armas no harán preguntas ni investigaciones y, por lo contrario, entregarán electrodomésticos de buena calidad y útiles para el hogar a cambio de los artefactos.