Hace cuatro meses, el 25 de marzo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad.
En su momento, el mandatario estatal comunicó que se trataba de una mujer que hace tres semanas viajó la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, quien es reportada como estable.
A 122 días de ello, en la entidad se han registrado cuatro mil 110 contagios y 590 decesos por esa nueva enfermedad, cuya prevalencia es mayor en la capital de Tlaxcala al registrar cerca de 714 casos, lo que significa cerca del 20 % del total de los contagios.
Eso significa que en promedio, en Tlaxcala han habido mil casos positivos de ese nuevo coronavirus por mes y por lo menos 33 diarios.
Con relación a los decesos, en promedio registra 147 pérdidas humanas cada mes y cuatro por día, y la mayoría de las defunciones a causa de Covid-19 están asociadas a algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o alguna cardiovascular.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta la tarde noche de ayer Tlaxcala se ubicaba en el sitio número 10 a nivel nacional en cuanto a las entidades con el menor número de contagios confirmados, por encima de Campeche, Morelos, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Zacatecas y Colima.
Continúa leyendo: