La administración estatal hace mancuerna con el gobierno de la República y los municipios para hacer proyectos de infraestructura que sumen al desarrollo local y competitividad, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, esto durante el recorrido por la obra “El Molinito” de la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, así como sus subsecretarios, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, además de los alcaldes de Tlaxcala, Apizaco, Yauhquemehcan y Apetatitlán, Mena Rodríguez señaló que el gobierno estatal han destinado una parte importante de recursos para obras de infraestructura que hagan más competitiva a Tlaxcala y sin deuda pública.
Manifestó que la gira de trabajo del secretario Herrera ayuda a que verifique lo que el gobierno estatal realiza en cuanto a obras públicas.
Es más reconoció que el funcionario federal viniera a hacer los recorridos por el estado.
Tenemos ahora la solidaridad del presidente López Obrador. El hecho de que el titular de la SCPH nos visite, nos confirma la buena relación del gobierno estatal con el federal para poner en marcha proyectos y trabajo en programas de modo cotidiano, anotó.
Marco Mena destacó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco permitirá tener mayor funcionalidad en el traslado de mercancías y personas, al contar con una vía de comunicación más ágil, pues en promedio circulan 70 mil vehículos por día.
- A final del recorrido en “El Molinito” de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el gobernador Mena y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera se trasladaron a la obra del nuevo Hospital General de Tlaxcala.
Continúa leyendo: