De acuerdo con su contrato colectivo de trabajo, los burócratas del Congreso del Estado adheridos al Sindicato “7 de Mayo” y “4 de Octubre” se tomaron este 28 de octubre como día inhábil para acudir a la Feria de Tlaxcala, de ahí que se ausentaron este lunes del recinto legislativo.
De acuerdo con información proporcionada por el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez, son alrededor de 130 los trabajadores sindicalizados que laboran diariamente en el Poder Legislativo, quienes de acuerdo con sus prestaciones tienen asignado este día como inhábil por motivo de la Feria.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sin embargo, las instalaciones del Congreso local no fueron cerradas, pues las actividades al interior fueron realizadas de manera normal, pero sin la presencia de quienes pertenecen a los sindicatos “7 de Mayo” y “4 de Octubre”.
Al interior del inmueble los pasillos lucen vacíos por la falta de personal, pero la mayoría del personal de confianza que labora con los legisladores locales sí se presentó a sus actividades normales.
Más detalles:➡️Sin acuerdo, litigio laboral en Congreso
Para mañana martes las actividades serán normales para todo el personal, además de que los legisladores realizarán la sesión ordinaria como lo marca su reglamento interno para desahogar temas pendientes y de su agenda legislativa, pues el próximo 15 de diciembre concluye el primer periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la LXV Legislatura.
EL DATO
El próximo viernes 1 de noviembre nuevamente no habrá labores en el Legislativo, pero de manera general por la festividad del Día de Muertos.