A don Tulio Hernández Gómez, exgobernador de Tlaxcala, se le veía contento ejercitarse sobre la ribera del río Zahuapan, lo hacía acompañado de doña Rosa, su esposa.
Lee más:➡️Tlaxcala de luto, fallece el exgobernador Tulio Hernández Gómez
El paso de ambos veteranos era lento, pero seguro; una mascota les hacía feliz el día. A cuatro décadas de su mandato (1981-1987), Tulio Hernández es recordado por la polémica frase de que “con saliva y pulque se gobierna Tlaxcala”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El abogado de profesión egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México no perdió la peculiar forma de vestir, pantalón de casimir y zapatos negros, camisa y suéter de botones.
Tampoco perdió el auténtico estilo de platicar con quien lo saludaba en la comunidad de Tizatlán, donde residía.
Y la gente que conoció al hombre de tez blanca y ojos verdes se acercaba para saludarlo, para platicar de su salud, de su vida y de cómo gobernó.
Este Diario rememora un onomástico del año pasado, cuando el también exdiputado federal cumplió 84 años, lo celebró en casa con familiares y algunos amigos.
Infórmate:➡️Rinden homenaje a Tulio Hernández por su apoyo a la tradición taurina
- ¿Cómo está don Tulio?
- Bien, bien muy bien, responde a este reportero al tiempo que sostiene la cuerda de su mascota a la que puso por nombre Sasha Montenegro, la vedette mexicana que brilló en la década de los setenta.
- Soy reportero de El Sol de Tlaxcala, ahora ¿Qué hace usted?
- Vivir, caminar, tener salud, hacer cosas buenas, con muchos amigos y una familia.
No dejes de leer:➡️Donan a Tlaxcala el Rancho Tequixtla, que alberga al museo de Tecoaque
Tulio Hernández recuerda que hace tres lustros recibió un reconocimiento de Mario Vázquez Raña, director general de Organización Editorial Mexicana.
Mi amigo el periodista que venía de El Sol de México me congratuló aquí en el Centro de Convenciones, pero al poco tiempo me dejó en este mundo, ya falleció, recordó.
Entérate:➡️Rememoran inicio de la Independencia, en Centro Histórico de la capital
- Y ¿Qué dice de aquella frase memorable de que Tlaxcala se gobierna con saliva y pulque?
- Que sigue siendo igual, aunque ahora la cerveza está desplazando al pulque, el elíxir hay que beberlo de vez en cuando para que se quite lo pendejo.
Te recomendamos:➡️Viva la libertad!, ¡viva la transformación de Tlaxcala! Expresó la gobernadora Lorena Cuéllar
Tulio Hernández explicó que la saliva es la que usan los políticos para hablar y gobernar, mientras que el pulque es para festejar los triunfos.
- ¿Cómo ve a la actual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros?
- Siempre es útil la política, todos los personajes como ella, lo hacen con amor, para que exista paz y estabilidad social, ahí la lleva.
Tulio Hernández Gómez fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987.