Hacer una red de salud, reto de médicos: IMSS

El delegado Gabriel Pérez Corona informó que dos unidades médicas crecerán en su capacidad e infraestructura

NADIA MENDOZA | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Gabriel Corona Pérez, delegado del IMSS en Tlaxcala, señaló que con los proyectos de infraestructura crecerá el número de personal / Mizpah Zamora

A propósito del Día del Médico que se celebra este 23 de octubre, el reto que enfrentan los médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es hacer una red de salud para mejorar los servicios a los derechohabientes, puntualizó el delegado en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, quien dio a conocer que dos unidades médicas serán sustituidas, lo que significa que ampliarán su infraestructura.

Remarcó que los especialistas deben aprender a trabajar en redes, de tal manera que tengan acceso a las radiografías, ultrasonido y laboratorios de forma interhospitalaria, lo cual ya tienen en marcha en el IMSS.

El delegado aseveró es importante privilegiar una administración de finanzas sanas y un abasto de medicamentos continuo.

UNIDADES DE APETATITLÁN Y CHIAUTEMPAN CAMBIARÁN

En rueda de prensa, informó que el IMSS también realizará el siguiente año dos sustituciones en las unidades médicas de Chiautempan y San Pablo Apetatitlán, lo que significa que serán trasladadas a otro lugar del mismo municipio y por ende su infraestructura y capacidad será más amplia.

“Lo que nosotros también tenemos que hacer es aumentar la plantilla médica, es un reto, y en realidad de todas las líneas de trabajadores espero que sea a la brevedad, desde confianza, trabajadores en general, plantilla médica, enfermería trabajadores sociales nutriólogos especialistas. No tengo duda que se va a dar porque la infraestructura tiene que crecer”, expresó.

Subrayó que el IMSS en Tlaxcala tendrá un cambio positivo en la infraestructura de salud, pues hay unidades médicas con más de 60 años sin remodelaciones. Luego, confirmó que la institución avanza en los trabajos para tener las donaciones de los predios donde se construirán los hospitales de Zacatelco y de la zona oriente.

Son gestiones a nivel central, vamos a visitar Huamantla, observaremos dónde están las mejores condiciones, llamando a los alcaldes, necesitamos ir puntualizando.

Sin profundizar en el tema, dijo que las quejas contra el personal médico disminuyeron, pero están al pendiente de los comentarios de los derechohabientes para mejorar los servicios.

Finalmente, reconoció el trabajo de los médicos y especialistas del IMSS, pues contribuyen a cuidar la salud de los derechohabientes tlaxcaltecas.

  • 3,500 Trabajadores tiene la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: