Las haciendas ganaderas son símbolo de identidad tlaxcalteca, por lo que en la actualidad algunas se han renovado para convertirse en atractivos turísticos, donde se puede apreciar su arquitectura y los toros de lidia.
Corrida de Colores, Luces y la Huamantlada, son los tres eventos taurinos para la feria de Huamantla durante el mes de agosto, en la que figura el matador apizaquense, Sergio Flores, ausente en la edición pasada.
Dijo que para la Huamantlada en su edición 101, serán invertidos un millón de pesos para la compra de 18 bureles.
Sostuvo que para la feria en el Pueblo Mágico gastarán ocho millones de pesos, recursos municipales pues no reciben apoyo de la Secretaría de Turismo con la idea de que la Huamantlada, con bajo consumo de alcohol y sin conciertos en el centro histórico. Afirmó que la feria será significativa por la promoción y fomento a la cultura, el arte taurino y por las celebridades religiosas en honor a la virgen de la Caridad.
Para la presentación del cartel taurino y que los aficionados acudan a la fiesta brava, Marco Castillo confió en las redes sociales; solo estuvo el matador huamantleco, José Marí Macías, quien abrirá el festejo en el Pueblo Mágico.
También puedes leer: