Mientras hacía sus labores diarias en terrenos ubicados en el paraje conocido como La Cantera, en el municipio de Papalotla, prácticamente en las faldas de la Malinche, un campesino encontró los restos de un cadáver devorado casi en su totalidad por fauna del lugar.
Tras el hallazgo, el hombre del campo reportó los hechos al Servicio de Emergencia 911, y pocos minutos después arribaron elementos municipales y del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo.
A decir del campesino, del cuerpo únicamente quedaban los huesos y las extremidades inferiores, y debido a los zapatos dedujo que se trata de un hombre de mediana edad.
Explicó que se percató de ello alrededor del mediodía de ayer al observar un gran número de moscas en una zanja cercana al sitio donde trabajaba, y al acercarse notó que se trataba de un cadáver ya en estado de descomposición.
Sin embargo, indicó que fue difícil calcular la edad del occiso, ya que parece ser que los perros lo devoraron y que, incluso, aparentemente fue desenterrado a escasos dos metros de donde lo localizó.
Durante las diligencias del cadáver el lugar fue resguardado por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.