Para impulsar el cuidado de la salud de los varones y prevenir enfermedades, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará acciones de chequeo por medio de la campaña ‘Soy hombre y me cuido’, durante el mes de febrero.
Los servicios que estarán disponibles en la Unidades de Medicina Familiar son aplicación de vacunas contra el tétanos, Influenza, toma de glucosa, hemoglobina, medida de peso y talla, salud bucal, pláticas de nutrición, detección oportuna de enfermedades y adicciones como el tabaquismo y alcohol.
Además de realizar pruebas del antígeno prostático, pláticas de orientación en planificación familiar y salud reproductiva, entregar sobres de suero vida oral y revisiones para prevenir el cáncer testicular.
La delegada en el estado, Perla López Loyo, se pronunció por realizar acciones de sensibilización en los varones para que cuiden su salud y prevengan enfermedades.
Por lo anterior, invitó a los derechohabientes acercarse a las Unidades de Medicina Familiar y en sus centros de trabajo con el personal de salud que asista para realizar los chequeos.
“Invitarlos a que de manera general nos cuidemos, son acciones que son para todos, es una solicitud amigable y respetuosa, vamos a cuidarnos”.
Pidió a los varones acudir a las revisiones para prevenir cáncer testicular, pues en México se estima que el 60% de casos que atienden son tardíos.
Recordó que el ISSSTE realiza en febrero el mes de la salud en el hombre desde el 2016 y cada año registran más interés.
Finalmente, apuntó que las citas en el ISSSTE se pueden pedir vía telefónica, por internet y de manera presencial en las Unidades.
En febrero de 2018, el ISSSTE registró:
- 250 sesiones individuales de atención sobre el cáncer de próstata e hiperplasia prostática
- 0 casos registró en cáncer de próstata
- 200 actividades deportivas
- 50 casos de hiperplasia prostática
- 45 casos de diabetes
- 62 casos de hipertensión
- 80 casos de sobre peso
- 75 casos de obesidad
Te puede interesar: