Haré del PAN una opción de gobierno

“Como líder estatal al albiazul lo rescataré y posicionaré como una verdadera fuerza política”

JESÚS ZEMPOALTECA

  · martes 4 de septiembre de 2018

PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

La unidad de Acción Nacional requiere de un renovado compromiso: no se construye mediante artificios políticos ni mediante estériles discusiones mediáticas, sino con la fuerza de nuestra congruencia con la doctrina, los principios y la ética

Angelo Gutiérrez Hernández / ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN

Ángelo Gutiérrez Hernández ofrece que, como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rescatará al blanquiazul, lo posicionará y convertirá nuevamente en una opción de gobierno.

Entrevistado en las instalaciones de esta casa editorial, el exlegislador local aceptó que el albiazul perdió en las pasadas elecciones “porque nos alejamos de los ciudadanos, elegimos mal una alianza y leímos erradamente la situación que vive el país, además dejamos de identificar las demandas de los ciudadanos”.

Declaró que pondrá al servicio de los panistas sus 21 años de experiencia como militante, y de los cargos públicos que ha tenido.

“Fui director del Instituto Mexicano de la Juventud en dos áreas muy importantes, que es la Sectorial Regional y Evaluación de Control, pero también tuve la oportunidad de ser delegado del Consejo de Fomento Educativo en el Estado, en el Congreso fui coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidí la Junta de Coordinación y Concertación Política, además de que fui presidente del Comité de Administración”.

“NO TENGO PADRINOS POLÍTICOS”

En la charla, Ángelo Gutiérrez destacó sus 12 años interrumpidos como Consejero Nacional y los 9 de Estatal “Lo mismo que mi trabajo hecho en el Comité Municipal de Apetatitlán, en donde he recorrido las secretarías que lo componen”.

A pesar de que se le identificaba con el grupo de Adriana Dávila, aclaró que no tiene padrinos políticos, “por el contrario, soy un militante a pie que busca la dirigencia estatal y que me respalda mi experiencia”.

Refirió que los militantes pueden confiar en él por su firmeza y responsabilidad para sacar los trabajos que le encomiendan, con la seriedad que lo caracteriza.

-¿Cuál es su mejor carta de presentación?

-“Mi juventud y experiencia, mi sentido humano, además de que sé de lo que adolece el partido y sé de sus necesidades, he visitado y conozco lo que requieren los comités municipales, por ello ofrezco la posibilidad de crear un partido moderno”.

De igual manera, admitió que el albiazul ha dejado de ser un partido de oposición para acompañar a otros partidos y no ha propuesto opciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo cuál ha afectado su imagen.

“Quiero regresarles su esencia, pero para ello tenemos que adoctrinar y regresar a esas campañas de capacitación a nuestros militantes, debemos rescatar las ideologías y la forma de protesta de los grandes líderes y fundadores, pues el PAN debe convertirse en un partido de equilibrio, que no permita el autoritarismo o el centralismo”.

-¿A qué le apuesta al interior del partido?

“A la unidad, inclusión y a la reconciliación, pues nos tenemos que perdonar entre todos pero sobre todo a aquellos que se sientan agraviados y excluidos, como decía don Carlos Abascal Carranza: “La unidad de Acción Nacional requiere de un renovado compromiso: no se construye mediante artificios políticos ni mediante estériles discusiones mediáticas, sino con la fuerza de nuestra congruencia con la doctrina, los principios y la ética”... sin embargo, desde siempre yo me he mantenido cercano a la militancia, pues a lo largo de 12 años me han permitido ser su consejero nacional y ellos me han elegido por 4 ocasiones consecutivas para ser su representante del consejo nacional, todo eso me ha enriquecido.

-¿Qué implementaría para que la gente vuelva a confiar en el PAN?

-“Quiero implementar el acercamiento con la gente a través de faenas como se venía haciendo, para que nos identifique, que se dé cuenta que estamos con ellos, pues han dejado de identificarse con los ideales del PAN”.

Declaró que Acción Nacional debe dejar del lado el pensamiento de la derrota, por lo que confió en recuperar el partido y posicionarlo como una fuerza política importante en la entidad.

“Yo no pienso en las derrotas sino en la unidad, en el trabajo en equipo, en que todos podemos salir adelante si buscamos el mismo objetivo y aportamos nuestro granito de arena”.

Explicó que su protesta en el Comité Ejecutivo Nacional “fue porque en la elección del Senado de la República no nos permitieron votar a los consejeros, aunque somos la conciencia del Comité Ejecutivo Nacional, y eso, a pesar de que estábamos facultados con los estatutos y reglamentos para elegir a los senadores por representación proporcional, no respetaron los derechos y alguien tenía que levantar la voz y yo tuve ese estilo de protesta”.

Dice el dicho que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en salir, ¿Qué piensas de eso?

-“Creo que tenemos que platicar con los compañeros que se fueron a otro partido y abriré las puertas de Acción Nacional para que regresen, pues muchos se marcharon por persecución, otros porque ya no se veían identificados con el partido y otros simplemente porque ya no se sentían tomados en cuenta”.

Aseveró que todo ello fue “por los mismos errores de nuestros dirigentes, pero yo creo en el borrón y cuenta nueva porque debemos ser fieles a nuestro instituto, pero tampoco podemos exigir fidelidad a un compañero que nunca fue capacitado o adoctrinado con nuestros principios”.

-¿Ha encontrado resistencia por parte de la militancia?

-“Hay mucho enojo y pugnas que afectan el partido. Debemos terminar con ellas, apostar a la sensatez y olvidar fracturas”.

SUS DATOS

-Edad 35 años

-Formación Profesional: Abogado

-Origen: San Pablo Apetatitlán

-Tiempo de militancia: 21 años

DEFINICIÓN DE PALABRAS

-PAN – Futuro

-Militancia – Rescatarla

-Reconciliación – Unidad

-Tlaxcala – Nuestro mayor anhelo

-Ángelo Gutiérrez – Próximo dirigente estatal

El PAN debe convertirse en un partido de equilibrio, que no permita el autoritarismo o el centralismo