Aunque para Tlaxcala el fin del confinamiento por Covid-19 todavía es inexacto, debido a que los contagios van en aumento, a partir del uno de junio las actividades podrían ser retomadas de forma paulatina.
Ningún municipio de Tlaxcala lo hará antes, pues aunque a mediados de abril el Gobierno Federal anunció que, a nivel nacional, cerca de mil municipios libres de riesgo de contagio retomarían actividades a partir del 17 de mayo, y que en el caso de Tlaxcala podrían ser El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Santa Apolonia Teacalco y Tepetitla, ya no es así.
Según el Consejo de Salubridad General de México, en Tlaxcala no hay comunas consideradas dentro de los "Municipios de la Esperanza", considerados así porque están libres de contagios y sus demarcaciones vecinas no tienen diagnósticos de Covid-19.
En total, son 292 municipios del país en donde serán retiradas las restricciones para actividades escolares y laborales a partir del próximo lunes 18 de mayo, lo que fue considerado la Primera Etapa.
Tlaxcala regresará a la "Nueva Normalidad" con la Segunda Etapa (18 al 31 de mayo), en donde se llevará a cabo la preparación para la reapertura de las actividades con protocolos sanitarios.
Después, a partir del uno de junio, la puesta en marcha de la Tercera Etapa, a través de la implementación de un Sistema de Semáforo por Regiones, establecerá la reapertura gradual de actividades sociales, económicas y escolares, de lo esencial a lo menos esencial.
Continúa leyendo: