Con la cercanía de las inscripciones y reinscripciones, en la mayoría de escuelas del estado, los comités de padres de familia comenzaron a colocar las cartulinas para solicitar las cuotas escolares, las cuales van desde los 350 hasta más de mil pesos por estudiante. Lo anterior, a pesar del anuncio que realizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) de que, a partir de septiembre, entregará los recursos económicos en las escuelas para evitar solicitar cuotas, para lo que la dependencia dispone de más de 33 millones de pesos.
En un recorrido realizado por varias escuelas del estado, El Sol de Tlaxcala constató que la mayoría de las escuelas ya colocó cartulinas con el monto de la cooperación que deberán cubrir los padres de familia.
Entérate:➡️¿Cómo denunciar cobros ilegales de cuotas escolares en Tlaxcala? Aquí te lo decimos
Eso sí, cada una de las cuentas a las que será depositado el recurso se encuentra a nombre de algún padre de familia miembro del comité, en este caso, el tesorero.
Sin embargo, estos carteles no puntualizan en qué será utilizado el recurso, pero sí lo colocan como requisito para poder realizar la inscripción o reinscripción de los estudiantes a las escuelas de nivel básico.
No dejes de leer:➡️En Tlaxcala, eliminarán cuotas el próximo ciclo escolar
Aunado a lo anterior, también solicitan recurso para realizar el pago del profesor de inglés que imparte esta materia en las instituciones, pues muchas de ellas no cuentan con docentes del Programa Nacional de Inglés, el cual cubre el salario del docente.
Y es que de acuerdo con la Sepe, para el ciclo escolar, que comenzará el próximo 29 de agosto, ya no serían necesarias y mucho menos obligatorias estas cuotas, aunque la institución afirmó que si este dinero era entregado en donación sería recibido por los padres, más no que esto condicionara el ingreso de los menores al colegio.
Te puede interesar:➡️En septiembre dispersarán recurso para evitar cuotas escolares en Tlaxcala
La Sepe, a partir de septiembre, entregará recursos económicos en las escuelas para evitar solicitar cuotas, para lo que la dependencia dispone de más de 33 millones de pesos.
LEE MÁS: ⬇️