En Tlaxcala está garantizado el abasto de las placas de circulación para prácticamente todo el parque vehicular de la entidad y de conductores de otros estados, explicó José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).
Al aseverar que han tenido una excelente demanda de ciudadanos interesados en el Programa de Incentivos para el Proceso de Canje, detalló que otorgarán hasta 450 mil placas para residentes de la entidad y para aquellos foráneos que requieran hacer el trámite.
Sin embargo, en promedio solo unos 189 mil ciudadanos hacen el canje.
De hecho, señaló que al momento, con corte a la primera quincena de enero, han registrado el cambio de aproximadamente 53 mil trámites de ese tipo, de los cuales 50 mil 200 corresponden a vehículos y camionetas y el resto, cerca de dos mil, se refiere a motocicletas.
Opinó que a mes y medio de la puesta en marcha de ese programa ha habido un interés por parte de los ciudadanos, debido a la promoción que el gobierno estatal, a través de la Secte, ha hecho: quienes estén al corriente en sus pagos de refrendo podrán adquirir sus placas sin costo, mientras que las que tengan adeudos se les otorgará el 90 % de descuento en el costo de las láminas.
Dijo que por este beneficio ofrecido también han acudido a realizar sus trámites de canje de placas automovilistas de Puebla, por lo que consideró que la cifra actual de 53 mil cambios de láminas podría incrementarse en las próximas semanas, sobre todo por las características especiales que tiene el sistema de canje en el vecino estado.
- El plazo para hacer el canje de placas vence el 30 de abril.
Continúa leyendo: