La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) tiene abasto suficiente de placas para el proceso de reemplacamiento.
Y es que, prácticamente las personas que hayan pagado el refrendo 2019, tramitarán el canje sin costo y las que tengan adeudos accederán al 90 % de descuento en el costo de las láminas.
Al respecto, el titular de la Secte, José Luis Ramírez Conde, confirmó que tienen las láminas suficientes para la atención del canje.
Opinó que hasta el momento la respuesta de la gente en el proceso de reemplacamiento es buena, pues registran en promedio 26 mil trámites.
Pese a que no hay denuncia oficial sobre prácticas de coyotaje, el funcionario estatal reconoció que desafortunadamente siguen los casos, aunque buscan contrarrestarlos y advertir que el personal que sea sorprendido será dado de baja de la Secte.
Abundó que solicitó a sus trabajadores evitar esas prácticas, mientras a la gente le pidió no confiar sus documentos a personas que pueden hacerles fraude. “Sí, lo hemos ubicado y lo estamos combatiendo, es lamentable. Previo al arranque del programa tuvimos una reunión con el personal sobre el tema, pedimos a la ciudadanía que nos ayuden denunciando”.
Aclaró que la línea de denuncias de anomalías sigue vigente, por lo que los usuarios pueden llamar al 46 5 29 60.
Asimismo, informó que en estos días la Secte seguirá con la entrega de las placas, esto para evitar complicaciones en los propietarios de los vehículos, salvo los días festivos. Las cajas rápidas atenderán el canje después del 25 de diciembre y hasta el 31, de tal manera que el dos de enero reanudan actividades normales.
Canje en la oficina central en Apetatitlán y las delegaciones de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco.
NO DEJES DE LEER