Tras reconocer que en el ámbito familiar es donde más se genera la violencia contra las féminas, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zarate Flores, sostuvo que tiene acciones preventivas y de capacitación para hacer frente a la violencia de género, así como proporcionar servicios psicológicos y legales.
Señaló que en promedio las 10 Unidades de Atención a la Violencia atienden tres mujeres por semana, más las que están en casos de seguimiento. “Las atenciones varían, si son tres a cuatro mujeres por semana, estamos hablando de triplicar las acciones por semana”.
Opinó que se incrementa la visibilización de las mujeres ante las agresiones que viven, por eso el IEM tiene atenciones permanentes a lo largo del año, ya que este sector de la población decide denunciar.
Remarcó que la instrucción del jefe del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena, es tener un trabajo permanente de apoyo a las mujeres y a sus hijos, en temas educativos, de comunidad, laboral, además de trabajos con los grupos de género de la Iniciativa Privada.
“Este es un tema que no tiene tiempo, caducidad, descanso, entonces el IEM está en eso”, afirmó.
Asimismo, adelantó que en abril comenzarán a ejercer los recursos federales del Programa de Atención a la Violencia, de recursos federales, el año pasado aplicaron seis millones de pesos.
No dejes de leer: