Tras la ampliación de 15 días más en el plazo para cumplir con la presentación de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala registra alta afluencia de contribuyentes tlaxcaltecas que aprovechan la extensión para hacer su trámite fiscal con la finalidad de evitar multas y sanciones.
En entrevista, Eric Escobar Villa, administrador del SAT en la entidad, explicó que también está vigente el periodo de orientación a los tlaxcaltecas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, los días viernes de 8:00 a 16:00 horas, el sábado 12 de mayo de 8:00 a 15:00 horas y el último día 15 de mayo, la atención y asesoría individual y grupal será de 8:00 a 20:00 horas.
Llamó a las mujeres y hombres que están obligados por ley a presentar su declaración anual de 2017 que aprovechen el periodo de 15 días de ampliación para realizar este procedimiento y no lo dejen hasta el último día.
Escobar Villa agregó que en las instalaciones del SAT ubicadas en avenida principal 60B de la Trinidad Tepehitec, Tlaxcala, existen computadoras al servicio de los contribuyentes para que puedan hacer su declaración anual del impuesto.
Destacó que desde la ampliación del periodo que inició el 1 de mayo pasado, las máquinas habilitadas se encuentran ocupadas durante los horarios ampliados para atender y orientar a los ciudadanos.
El administrador local del SAT recordó que el 30 de abril anterior era la fecha límite para poder hacer la declaración anual de la actividad financiera correspondiente al año pasado y, con la ampliación de 15 días más, será hasta el 15 de mayo cuando el plazo fenezca de manera oficial.
Recomendó a los ciudadanos que antes de acudir a las oficinas del SAT acudan con sus patrones a validar sus ingresos con la finalidad de verificar que las cantidades que reportaron sus empleadores sean las correctas.
En Tlaxcala no se han presentado dificultades técnicas para la declaración anual por parte de los contribuyentes, sin embargo, al ser la primera vez que se usa el análisis precargado de los ingresos que tuvieron los tlaxcaltecas desde oficinas centrales, se decidió implementar la prórroga para que los ciudadanos cumplan con su trámite
Eric Escobar / Administrador del SAT