El nivel de aprendizaje entre los alumnos de nivel básico es alto, de 93 % en las clases a distancia, derivado del esfuerzo conjunto de alumnos, maestros y padres de familia ante la pandemia, puntualizó el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Roberto Lima Morales.
De acuerdo con especialistas en la materia a nivel nacional, solo un 35 % de estudiantes está atento a las clases en línea. Mientras la organización internacional “Save the chidren”, reportó que siete de cada diez niños está aprendiendo poco o nada en medio de la pandemia por Covid-19.
En entrevista con este Diario, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Roberto Lima, opinó que las cifras nacionales marcan un distanciamiento comparado con Tlaxcala, por su situación geográfica. “Tenemos una magnifica situación, las vías de comunicación son muy rápidas, a las comunidades más apartadas se puede trasladar, eso ayuda mucho para que las maestras y maestros tengan comunicación con sus alumnos”.
Reconoció que el 7 % restante corresponde a alumnos que por alguna razón no han mantenido contacto con maestros en las clases a distancia del periodo en curso.
No dejes de leer: