La legisladora del Partido del Trabajo Michaelle Brito Vázquez, dio a conocer que ha existido desinterés por parte de las instituciones del Gobierno estatal para sumarse a los trabajos de la Comisión Especial para coadyuvar con organizaciones civiles en la solicitud de alerta de violencia de género para el estado de Tlaxcala.
La diputada dijo que se les han hecho las invitaciones a las dependencias correspondientes como la Procuraduría General de Justicia, al Centro de Justicia para las Mujeres y al Instituto Estatal de la Mujer, pero solamente acudieron en una ocasión.
Añadió que no es necesario que hasta que se tengan reflectores se atiendan estos casos sino garantizar la seguridad para todos los sectores.
A final de cuentas no se trata de emitir solamente una alerta de género en Tlaxcala sino que también estamos dando un indicador a las mujeres de que estamos preocupados por ellas, señaló.
Dijo que este tema se ha ignorado y la falta de conocimiento de los diferentes tipos de violencia no ha permitido que en muchos de los casos se identifique claramente, pues expresó que desde el noviazgo existe no solamente es humillar y pegar, sino otras acciones de control
Michaelle Brito refirió que la inseguridad que se ha desatado ahorita en Tlaxcala no solamente genera preocupación por las mujeres, sino de niños, niñas y hombres, por eso precisamente estamos fundamentando bien con toda la información y los antecedentes que se tienen para solicitar que se emita la alerta.
- TRABAJOS
Se dio a conocer una convocatoria para que las asociaciones legalmente constituidas se sumen a las mesas de trabajo que se están llevando a cabo cada lunes en las distintas regiones de la entidad
También puedes leer: