Tlaxcala refrenda el compromiso de trabajar conjuntamente a favor de la educación, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Roberto Lima Morales, después de que este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, formalizó en su tradicional rueda de prensa el relevo de Delfina Gómez Álvarez, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su cuenta oficial de Twitter, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala manifestó que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez está dispuesto a mantener un diálogo directo y permanente.
Roberto Lima agradeció a Esteban Moctezuma el compromiso, entrega y dedicación a favor de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas durante la pandemia. “En la entidad lo recordamos con aprecio”, escribió textualmente.
En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera que exista fortaleza en el sector educativo con la llegada de Delfina Gómez, señaló el secretario general de la Sección 31 en Tlaxcala , Demetrio Rivas Corona.
Indicó que respaldan la postura de su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, en la dignificación de los maestros en los diferentes niveles educativos.
Abundó que el SNTE tiene como prioridad en la nueva relación con la titular de la SEP el rescate de las Normales, revisar los planes y los programas de estudio de tal manera que los docentes tengan las herramientas suficientes para atender la educación de los estudiantes.
Confirmó que su gremio en breve entregará el pliego nacional de demandas. “Hay continuidad en el trabajo, no partimos de cero en la nueva relación, sabemos que se ha tenido una buena relación con el gobierno federal, así que esperamos que haya continuidad en las actividades tan importantes en estos momentos de pandemia”.
Finalmente, remarcó que los trabajadores de la educación deben seguir cuidándose ante Covid-19, obedeciendo las medias preventivas que dictan las autoridades de salud.
No dejes de leer: