El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando Gonzalez Placencia, resaltó el interés de establecer una relación de sinergia con el titular del poder Ejecutivo del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Lo anterior, porque después de asumir el cargo al frente de la casa de estudios de la entidad, en el mes de agosto, no ha tenido un acercamiento para tratar asuntos de temas en común y los pendientes de la UAT.
“No hemos tenido relación, pero la hemos buscado ojalá que se dé, porque me parece que es importante, así como está la situación en el país, tenemos que cerrar filas”.
Es así, que en el marco del 42 aniversario de la fundación de la UAT, giró la invitación a Marco Mena para que asista a una de las actividades programadas el 22 de noviembre que es la conferencia magistral “Sistema Nacional Anticorrupción” a cargo de Mauricio Merino, doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
En contexto, adelantó que buscará signar un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puesto que el interés es tener una mejor relación con todos los órganos del estado.
En otro tema, aclaró que el presupuesto de más de 624 mil 215 millones para el 2019 es insuficiente, puesto que la universidad requiere de recursos para la infraestructura y equipamiento de laboratorios, insumos y material para para la formación de los jóvenes.