El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, señaló que las finanzas de este poder se encuentran sanas y aclaró que no existen pasivos como había expresado con anterioridad, por concepto de Impuestos Sobre la Renta, cuyo monto ascendía a un millón 200 mil pesos.
UN ERROR ADMINISTRATIVO
Explicó que fue un error administrativo que ya están aclarando “finanzas lo había puesto como un crédito puente del incremento al presupuesto que hubo, porque la legislatura anterior nos tenía que haber dejado el 33 % del presupuesto y nos dejó el 24 % por eso aparecía en pasivo”.
DEMANDAS LABORALES
El legislador de extracción morenista dijo que aunque cuentan con los recursos suficientes para las actividades ordinarias, tienen pendientes 26 demandas laborales que están atendiendo, pues de estas tres ya están en proceso de resolución.
Estos asuntos, detalló que se vienen arrastrando desde el año 2004, por lo que dijo que buscarán el poder entablar negociaciones ya que tan sólo uno de los laudos asciende al millón y medio de pesos.
LA INTERROGANTE
Aunque no definió el total de los recursos que tendrían que erogar por estos asuntos pendientes, comentó que no cuentan con la solvencia económica para finiquitarlos, por lo que tendrán que alcanzar acuerdos que no afecten a los extrabajadores
El DESCUIDO
Argumentó además que “algunos fueron por el descuido de la legislatura anterior y del jurídico por lo que también se fueron incrementando, pero nosotros estamos seguros de que vamos a salir bien de esto y como lo manejamos desde el principio, es por lo que trataremos de que este año no tengamos que pedir un aumento de presupuesto”, indicó el entrevistado quien enfatizo que las finanzas actualmente estan completamente sanas.
CUARTO AJUSTE
Rafael Ortega dijo que ya les fue depositado el recurso excedente del cuarto ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2018, por un monto de tres millones 350 mil pesos que en breve definirán su aplicación.
TE PUEDE INTERESAR