Al intervenir durante el evento “Balance a un año de gobierno”, llevado a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal Adriana Dávila Fernández reprochó la inacción del gobierno federal ante el preocupante clima de inseguridad por el que atraviesa México.
A 12 meses de la actual administración del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, la panista lamentó que los mexicanos vivan las consecuencias de la ineficacia y falta de estrategia que compromete el presente y futuro familiar, que destruye hogares, que acaba con proyectos, que dinamita sueños y que termina con la vida de las personas.
Acompañada de la estructura panista nacional, la legisladora federal aseveró que 2019 será el año más violento en la historia de México, con crecimiento cero, persecución y anulación de los contrapesos y sin un Estado de derecho.
Reprochó que pesar de que de diciembre de 2018 a octubre de 2019 hay más de 31 mil muertes violentas, más de 7 mil 915 casos de extorsión, mil 564 de secuestro y 933 feminicidios, el presidente de México haga como que no nada pasa y trivialice la situación al dar más peso a un partido de béisbol que solidarizarse con las víctimas.
“Nadie, estoy segura, esperaba que los cambios fueran de un día para otro, pero tampoco nadie imaginó que quien llegó a la presidencia en inmejorables circunstancias, tuviera tal grado de inacción”, expresó.
Mencionó que durante la campaña electoral de 2018 López Obrador fomentó el discurso y contribuyó a crear una realidad alterna sobre cómo estaba México, lo que le valió para colocarse la etiqueta del todopoderoso, pero que no ha podido cumplir con esos ofrecimientos pues “hacer política pública no es lo mismo que hacer política electoral”.
Al señalar que la oposición no habla de usar la violencia y la represión como instrumento para obtener seguridad, rechazó que sean los abrazos lo que terminará con el crimen organizado y los cárteles de las drogas.
Opinó que si bien no hay seguridad sin la participación de las entidades federativas, de las policías, de las fuerzas armadas y de la ciudadanía, también dijo que no la habrá si no hay un presidente de la República que le interese la causa.
Por otro lado, criticó la ineficacia de las reuniones de madrugada con el Gabinete de Seguridad, la creación de la Guardia Nacional, al aseverar que fue convertida en el muro humano que México ofrenda al presidente Trump, y el no visibilizar a las fuerzas municipales, estatales y federales.
Por eso, dijo que el llamado para el gobierno federal es que haga su tarea, que cumpla su responsabilidad y que asuma con entereza los costos políticos que esto implica.
“Olvida la obligación constitucional que tiene para velar por el bien de la población y garantizarle su seguridad física y patrimonial a las mexicanas y mexicanos”.
NO DEJES DE LEER