El número de sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) incrementó al pasar de 170 a 190 entre docentes y administrativos, confirmó el secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande.
Informó que en breve comenzarán con las negociaciones de su contrato colectivo para el siguiente año y proteger los derechos del personal.
Abundó que respaldará la carga horaria de los maestros agremiados a la Sección 55 para establecerlo en sus garantías laborales.
“Sí incrementó nuestro número de sindicalizados en la institución, pues también hay más alumnos, esperamos mantenernos con esta cifra pues son entre docentes y administrativos, aunque en el caso de los catedráticos para ascender les piden no estar en el sindicato”.
Aclaró que a pesar del cambio de administración federal, pues la UTT pertenece a la Secretaría de Educación Pública, los sindicalizados no podrán ser despedidos porque está vigente un contrato colectivo que defenderá la Sección 55 del SNTE.
Asimismo, confirmó que quedó solucionado el conflicto de tres docentes sindicalizados que intentaron ser despedidos por las autoridades de la casa de estudios, mientras que dos optaron por la indemnización.
“No se pueden despedir como antes, solo por hacerlo, tienen que tener autorización necesariamente del sindicato porque tenemos el contrato colectivo que ampara a los compañeros agremiados a la Sección 55”.
- EL DATO
En el 2016, la sección 55 del SNTE incorporó a catedráticos y administrativos de la UTT