El gobierno estatal está al pendiente del proceso de siembra para respaldar a los campesinos con las semillas e insumos, de tal manera que sus cosechas sean exitosas, afirmó la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
De acuerdo con los reportes, muchos trabajadores del campo ya realizaron su proceso de siembra, mientras otros lo están haciendo, a pesar del retraso de las lluvias, que en los últimos días han sido constantes.
De hecho, más de 14 mil trabajadores son los inscritos en el Sistema Único de Registro de Productores para acceder a fertilizante con un precio subsidiado.
La Sefoa informó a este medio que cuenta con las semillas suficientes para la cosecha de maíz y otros cultivos de ciclos cortos, por lo que estará pendiente de lo que puedan necesitar los campesinos.
Indicó que con el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola en este año se entregarán más de 10 mil toneladas de fertilizante químico y cuatro mil de químico mineral Así como 10 mil sacos de maíz hibrido, 150 toneladas de tritical, 600 de avena, más de nueve mil kilos de alfalfa y 20 mil kilos de semilla de ebo, sumado a 10 mil paquetes de herbicidas para maíz.
- Las bodegas donde están disponibles las semillas son las ubicadas en Tlaxco, Huamantla, Hueyotlipan y Zacatelco. Los fertilizante están en los almacenes de Altzayanca, Terrenate, Cuapiaxtla, Xaloztoc, Muños de Domingo Arenas, Calpulalpan e Ixtacuixtla.
Te puede interesar: