En estos meses del presente ciclo escolar se mantiene activo el apoyo emocional para la comunidad escolar tlaxcalteca por medio de una línea telefónica para atender posibles casos de depresión, ansiedad, estrés y miedo derivado de la pandemia por Covid-19, puntualizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Fue en marzo pasado que el gobierno estatal ordenó la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria, como medida para proteger tanto a escolares como personal de la educación en todos los niveles escolares.
La también Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) afirmó que el servicio está disponible para estudiantes, padres de familia y personal de la educación al marca el número telefónico 800 890 27 57, de lunes a viernes, durante la mañana y hasta las 15 horas.
Precisó que el personal de trabajo social de la Sepe-Uset es quien atiende las llamadas, cuenta con protocolos y en caso de ser necesario pueden canalizar los casos de alumnos o papás con personal especializado de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.
La Sepe-Uset argumentó que las trabajadoras sociales están en disposición de colaborar para atender los casos que les trasladen los directivos de escuelas y maestros, además de las acciones conjuntas que realizan con el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Sin profundizar en las atenciones que ha dado la línea telefónica de apoyo y contención emocional, dijo que en su sitio oficial de internet y en las redes sociales comparten la línea telefónica para los interesados en recibir apoyo ante casos de depresión, ansiedad, estrés y miedo por las consecuencias de los meses de confinamiento.
La línea telefónica es 800 890 27 57, tiene un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
MÁS NOTAS