El transporte público que, en su momento trasladó a decenas de turistas, hoy es una verdulería rodante que ofrece productos frescos de recaudería a precios accesibles.
La idea de los hermanos Jesús y Sandra Vargas Rugerio surgió ante la crisis económica que provocó la pandemia en varios sectores del país, incluyendo el turístico, el cual ha sido uno de los más afectados a nivel nacional.
Es así como Frutivan, claro ejemplo de creatividad y reinvención para sobrevivir a esta “nueva normalidad”, recorre cada mañana colonias y comunidades de varios municipios del estado.
A dos meses de su lanzamiento, el proyecto de los Vargas Rugerio ha resultado positivo, pues debido al temor de contagio por acudir a mercados y centros comerciales, los clientes han optado por el servicio a domicilio.
Además, Frutivan apoya a productores locales al adquirir hortalizas de temporada, como es el caso del jitomate y pepinos cosechados en invernaderos de Atlahapa y Tepeyanco.
Por otro parte, Jesús y Sandra aseguran que la preferencia de sus clientes se debe también a los bajos costos que manejan, similares a los del mercado municipal e incluso más bajos en algunos productos, aunado a la entrega a domicilio, cuyo servicio no tiene un costo extra.
Actualmente distribuyen frutas y verduras en Tlaxcala, Tlaltelulco, Chiautempan, Apetatitlán, Totolac, Panotla e incluso un día de la semana acuden al estado vecino de Puebla.
La verdulería rodante también cuenta con un punto de venta fijo en San Gabriel Cuauhtla (Boulevard Beatriz Paredes esquina con Calle México 86) y próximamente abrirán otro local en la Unidad Habitacional Xicohténcatl, ubicada en Acuitlapilco.
Los pedidos a domicilio se agendan un día antes -a través de su cuenta de Facebook @Frutivan o vía Whatsapp en el número 2463327138, con la finalidad de determinar una ruta que haga eficaz y rápida la entrega.
NO DEJES DE LEER