Para conmemorar el XVII Aniversario luctuoso del obispo Luis Munive y Escobar, las hermanas del Instituto de Coadjutoras del Apostolado Social (ICAS) realizan actividades religiosas para destacar la vida y obra del jerarca católico.
Argumentaron que el primer obispo de Tlaxcala les enseñó a amar a la iglesia hasta el final de sus vidas, por eso decidieron organizar una serie de eventos para difundir sus principales acciones.
Ayer domingo, comenzaron con los actos –serán hasta el 26 de mayo- para rememorar al primer obispo de Tlaxcala.
Al respecto, la hermana Rosa María afirmó que ICAS difunde el llamado de Luis Munive hacia Dios, su ordenación como sacerdote y su primera parroquia que fue en Santa Ana Chiautempan.
Abundó que también comparten que fue el impulsor del seminario de Tlaxcala, estableció la peregrinación de la Virgen de Ocotlán, el día del chofer y promovió la beatificación de los Niños Mártires.
“El obispo Munive dejó muchas obras religiosas que hoy queremos destacar porque reflejan lo que fue su vida y el cariño que le tuvieron los fieles, ayudó a la Basílica de Ocotlán, como fue el atrio, estableció que el tercer lunes del mes de mayo sea la bajada de la Virgen”, expresó.
Informó que ayer organizaron un encuentro con niños, a quienes les explicaron las principales obras de Munive y Escobar, realizaron una pequeña procesión misionera y enseñaron otros aspectos religiosos.
Por la noche realizaron una velada con jóvenes por la bajada de la Virgen de Ocotlán a la capital.
Y en el transcurso de la semana realizarán encuentros con enfermos, laicos, eucarísticas y el panel “Experiencias de vida con Don Luis Munive”.
ICAS se consagran a la Santísima Trinidad
- -Las hermanas ICAS se consagran a la Santísima Trinidad en busca de siempre y ante todo hacer la voluntad del Padre, configurándose e identificándose con Jesús.
- -Su regla suprema, el santo Evangelio, y su patrón, director y santificador es el Espíritu Santo.
- -Su carisma es vivir en plenitud y colaborar con su testimonio de vida y obras sociales para hacer que los demás lo hagan como hijos de Dios.
- -Su lema: “Cristo ayer, hoy y siempre”.
MISIONERAS
Las hermanas, conscientes de que la Iglesia es misionera, están dispuestas a ser enviadas a cualquier parte del mundo. Actualmente el Instituto se encuentra presente en países como Estados Unidos, Italia y México, en estados como Guadalajara, Nayarit, Michoacán, Monterey, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.