Emotivo homenaje póstumo recibió Ángel R, huehue de Contla de Juan Cuamatzi, quien murió la noche del domingo pasado en un percance automovilístico al conducir sobre la vía corta, cerca de la intersección a la avenida Antonio Díaz Valera.
En el accidente, cinco integrantes más de la camada Monumental Netza, originarios de la Sección Novena, resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad.
Ayer, los demás componentes del grupo de danzantes aún analizaban su participación en el 50 aniversario del concurso de camadas, pero recibieron la anuencia de los familiares del joven fallecido para bailar y honrar la memoria de Ángel, quien lo consideraron como “carnavalero de corazón”.
LA DANZA
Desde las 13:30 horas, la camada Monumental Netza, capitaneada por Juan Carlos Solís Velázquez, se concentró en el Teatro Abierto del Pueblo, para poco antes de las 14:00 horas dirigirse a la entrada de la pista, no sin antes brindar una porra para Ángel.
Con la frase de la “función tiene que seguir”, las caras de tristeza se convirtieron en alegría de las 72 parejas de 78 que originalmente competirían.
Unos alzando su mano derecha señalando el cielo o persignándose, entraron a la pista en punto de las 14:00 horas, ya en cuadro, el maestro de ceremonia nombró a Ángel R., y los aplausos se escucharon de cientos de espectadores que colmaron la explanada del centro de la comuna.
Durante su baile, todos y cada uno de los danzantes sacaron fuerzas de su interior, pese al fuerte calor que se sintió por la tarde. Al finalizar, nuevamente se escuchó una porra en honor al huehue fallecido, que es velado en la casa de su padres en la calle Federal número uno.
- La misa de cuerpo presente se llevará a cabo en la Parroquia de San Bernardino de Siena este miércoles a las 10:00 horas, después el cortejo fúnebre se trasladará al panteón La Soledad.
Continúa leyendo: