Tlaxcala ya está preparada para alojar a los miles de turistas y deportistas que del 5 al 15 de octubre arribarán a la entidad para disfrutar del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.
Recientemente la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, entregó los certificados a los 52 ciudadanos que fueron capacitados para que sus hogares funcionen con servicio tipo hotel y que durante ese evento deportivo puedan hospedar a los turistas, eso como parte del programa estatal denominado “Tlaxcala es tu casa”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esa estrategia impulsada a través de la Secture busca aumentar en Tlaxcala la capacidad de alojamiento durante el Mundial de Voleibol, y para ello las personas que podrán su casa a disposición de ese servicio fueron capacitadas para acreditar que sus viviendas cumplen con los requisitos establecidos en ese programa que ofrecerá 192 habitaciones.
En entrevista, Rodríguez Zamora explicó que esas 52 casas ubicadas en 11 municipios fueron inscritas al catálogo de hospedaje del gobierno estatal y en el Catálogo Nacional de Hospedaje que manejará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo que amplía la oferta hotelera en Tlaxcala, mueve los índices de pernocta e impacta directamente en los servicios turísticos que ofrece la entidad.
Indicó que las habitaciones de las casas fueron catalogadas con clasificación hotelera de dos cuatro estrellas, y que al tener diferentes amenidades el rango de precios oscila entre 500 y 2 mil 400 peros por noche.
Te puede interesar:➡️ Mundial de voleibol de playa favorecerá la economía
Detalló que los caseros que rentarán espacios de hospedaje participaron en cursos intensivos que ofreció la Secture y una empresa certificadora en el tema de sanidad, de cómo atender a los huéspedes, en clases de inglés y en cursos dirigidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico para que puedan hacer los cobros a través de una terminal.
Informó que cada casa para hospedaje será ubicada por el nombre de la familia, el contacto telefónico, la ubicación exacta y el número y tipo de habitaciones que ofrece, en un trato directo entre el dueño de la casa y la persona interesada.
No hay intermediarios, las contrataciones de las habitaciones son directamente con la familia. Las personas hacen la reservación del día que quieren hospedarse y señalan el día de su salida, expresó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 125 alumnos de prepa y universidad, que serán parte del programa “Embajadores Turísticos”, prestarán servicios como guías y promotores del estado.