Por contar con menor número de habitaciones, espacios al aire libre, entornos de privacidad, tranquilidad y habitaciones personalizadas, los hoteles boutique en Tlaxcala fueron una alternativa para los visitantes que buscaron descansar en este año de pandemia de Covid-19.
El concepto de un hotel boutique está marcado por tener un número reducido de habitaciones en ambientes más íntimos, con personalidad y ambiente propio, en muchos casos están ubicados en antiguas edificaciones, a diferencia de los grandes hoteles, ofrecen servicios y atención personalizada, gran privacidad dentro de una temática específica que haga sentir al huésped como en su casa.
Te puede interesar: ➡️ IP, motor para que la economía de Tlaxcala crezca
Este tipo de establecimientos ofrece artículos que el huésped puede comprar, desde joyería y artesanías hasta prendas de vestir típicas del lugar.
El Sol de Tlaxcala dialogó con los empresarios de los hoteles boutique, quienes afirmaron que fueron capacitados, como todo el sector hotelero, para poner en marcha nuevos mecanismos de bioseguridad ante el nuevo coronavirus, de tal manera que el personal supiera cuidarse y dar los servicios con seguridad a los clientes.
Entérate: ➡️ Hoteles boutique de Tlaxcala, afiliados a AHMET
Afirmaron que al igual que todos los sectores económicos sintieron los efectos de la pandemia, registraron altibajos a lo largo de este año, pero lograron salir a flote, tener habitaciones ocupadas y ofrecer sus servicios personalizados.
Este 2021 fue de un aprendizaje de valor hacia el trabajo y la vida ante la continuidad de la pandemia del SARS-CoV-2, consideró Erika Cisneros Sánchez, directora de Molino de los Reyes, Hotel Boutique.
Más notas: ➡️ Usan casas antiguas los hoteles boutique de Tlaxcala
Las instalaciones fueron un molino en el siglo XVIII, están ubicadas en Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac. El hotel boutique tiene ocho habitaciones, así como el servicio de restaurante y spa.
Tras informar que tienen 20 empleados y ninguno se contagio de Covid-19, la empresaria Erika Cisneros Sánchez opinó que el personal colaboró para cuidarse de la enfermedad y dar seguridad a sus clientes. Dentro de sus estrategias para recibir huéspedes durante la pandemia fue el reforzamiento de la capacitación al personal, mejoraron sus protocolos de bioseguridad tanto en el hotel como en el restaurante.
Te puede interesar: ➡️ Crecimiento económico de Tlaxcala, resultado del trabajo con empresarios: Marco Mena
Afirmó que en estos tiempos de pandemia sus amplias instalaciones, áreas al aire libre y pocas habitaciones se convirtieron en una fortaleza para dar atención sin riesgos de contagios, sumado a la propuesta gastronómica de su restaurante y la experiencia del temazcal.
“Hizo que la gente se sienta segura, creo que lo que tienes que dar a conocer es eso para generar un ambiente de seguridad en el cliente, además tenemos el sello Save Travel. El que Molino de los Reyes sea un lugar abierto con pocas habitaciones y mucha ventilación permitió que la gente se sienta segura. Nos caracterizamos por dar una atención muy especializada, teniendo 8 habitaciones y eso hace una conexión con los huéspedes. Nos interesa cumplir deseos y necesidades de descanso”.
Continúa leyendo: ➡️ Respalda Gobierno del Estado oportunidades de crecimiento para el sector turístico: Marco Mena
Cisneros Sánchez destacó que durante la pandemia tuvieron huéspedes nacionales, que procedieron del Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Puebla, que encontraron en su establecimiento un lugar para disfrutar del descanso, de tranquilidad y privacidad. A lo largo de sus años de funcionamiento atendieron visitantes del extranjero.
Compartió que lo que venden en el establecimiento de hospedaje es una línea de joyería en plata. “Sí hemos tenido ventas de joyería, también lo que les encanta son las batas. Probablemente en breve tengamos venta de artesanías, estamos trabajando en un proyecto para poder ofrecer al huésped que viene de fuera lo bello que tenemos en Tlaxcala”.
No dejes de leer: ➡️ Daniel Espinosa estrena boutique en el Centro Histórico
Dijo que para el siguiente año contribuirán en fomentar que los turistas vengan a Tlaxcala y conozcan los lugares representativos y sus hoteles boutique. Seguiremos desarrollando experiencias para que la gente conozca Tlaxcala, fomentar la cultura, la gastronomía y la arquitectura.
CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD PERMITIÓ ATENDER A HUESPEDES
Te puede interesar: ➡️ Descartan quiebra del sector hotelero; confían en cercana recuperación
El año tiene un balance positivo porque hubo crecimiento en la capacitación para atender con bioseguridad a los huéspedes que buscaron un lugar especial para descansar en estos tiempos de pandemia, señaló Mónica Hernández Rojano, gerente del Hotel Boutique Posada Tlaxcala.
Las instalaciones están ubicadas en el corazón de la capital tlaxcalteca. En Lardizábal 35. Son una casa antigua, tiene seis años ofreciendo hospedaje con 12 habitaciones, cada una diferente y decorada con estilo peculiar. La administración del hotel es prácticamente familiar.
Continúa leyendo: ➡️ Respalda Sedeco ampliación de empresa Enel Green Power
En entrevista, Mónica Hernández defendió que en su hotel boutique la gente se siente “muy acogida y consentida”, porque se lo expresan durante la estancia de hospedaje y al retirarse, les agrada su experiencia en el temazcal y las instalaciones.
Admitió que a lo largo del año tuvieron semanas en que no registraron a ningún huésped, pero siempre fueron optimistas en que vendrían tiempos mejores.
Entérate: ➡️ [Video] Piscina, masajes...así consienten a los perrhijos en un hotel de lujo en Asia
Anotó que en los mejores días registraron la mitad de las habitaciones ocupadas con turistas procedentes de la Ciudad México, principalmente, así de las entidades colindantes.
El Molino de los Reyes, Hotel Boutique, sus instalaciones fueron un molino del siglo XVIII, mientras que el Hotel Boutique Posada Tlaxcala son una casa antigua de la época colonial
Te puede interesar: ➡️ ¡A viajar! Los detalles del Hotel Week, cuatro días de ofertas
Características de un hotel boutique:
- 1 menor número de habitaciones
- 2 están ubicados en antiguas edificaciones
- 3 ofrecen ambientes de privacidad
LEE MÁS: ⬇️