Este día sábado a las 11:00 horas tendrá lugar la tradicional "Huamantlada".
Un evento taurino con más de 60 años de tradición que se trata de la versión mexicana de los Encierros de San Fermín en Pamplona, España, cuya finalidad era trasladar a los toros hasta la plaza donde sería la corrida, pero que al paso del tiempo adquirió características propias como ser abierto para toda la ciudadanía y usar astados distintos en cada evento.
Actualmente es un encierro muy peculiar que la convierte en la capea más grande del mundo, donde los aficionados desafían a la muerte por el gusto de sentir el peligro o por probar sus dotes de torero.
En esta ocasión el encierro se llevará a cabo en las calles Allende, Juárez y Reforma, en los cruces que hacen con las calles Negrete, Matamoros y Zaragoza, Abasolo, Hidalgo, Morelos y Galeana, entre otras.
Como cada año las recomendaciones de Protección Civil son llegar con anticipación al evento, identificar sitios seguros para observar el festejo, evitar ingerir bebidas alcohólicas y tener especial cuidado con niños y adultos mayores.