Hoy es el último día que Raymundo Amador García y Yareli Álvarez Meza estarán en el cargo como consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Este lunes tres de septiembre concluye su encargo de tres años para el que fueron electos (cuatro de septiembre de 2015), por lo que a partir de mañana quedarán acéfalos los dos puestos por casi dos meses y hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a los nuevos integrantes.
Sin embargo, el ITE no tendrá complicaciones para sesionar pues de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Tlaxcala para hacerlo deberá haber un quorum de por lo menos cuatro consejeros electorales y lo haría con la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, la consejera Denisse Hernández Blas, la consejera Dora Rodríguez Soriano, los consejeros Norberto Sánchez Briones y Juan Carlos Minor Márquez, así como con el secretario ejecutivo Germán Mendoza.
Según la convocatoria emitida, el uno de noviembre próximo será la fecha límite para la designación de los consejeros que asumirán el cargo el tres de noviembre de 2018.
Al momento 115 personas aspiran a ocupar alguno de esos dos cargos y el sábado pasado participaron en la evaluación hecha por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; el próximo 22 de septiembre tendrá lugar el ensayo presencial.
LEE MÁS