A partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril de 2020, el esquema de canje de placas permanecerá vigente, el cual no tendrá costo alguno para aquellos automovilistas que se encuentren al corriente en sus pagos, aunque para los que presenten atraso obtendrán un 90 % de descuento al realizar el trámite, así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde.
En rueda de prensa, afirmó que esta medida tiene el propósito de identificar y comprobar la posición legal de los automotores que circulan en la entidad, así como actualizar y controlar el padrón estatal, el cual es de 189 mil 18 unidades al corriente y 288 mil 891 que presentan algún atraso, a fin de cumplir con la NOM-001-SCT-2-2016, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Resaltó que el gobierno estatal diseñó un programa de incentivos para reconocer al contribuyente cumplido que año con año realiza sus obligaciones en tiempo y forma respecto de las unidades automotoras que posee, otorgándole de manera gratuita las placas a quienes hayan realizado el pago de refrendo al 2019 solo con presentar las actuales, tarjeta de circulación y el recibo de pago de este concepto.
Además, explicó que para aquellos que por alguna razón no están al corriente, pero se encuentran en el padrón y poseen placas de la entidad, podrán regularizarse otorgándoles un 90 % de descuento en el costo, siempre y cuando paguen sus adeudos al 2019; posterior a esa fecha todos los automovilistas deberán cubrir el costo del canje, que es de 845 pesos.
Eso sí, recalcó que el descuento no aplicará para autos nuevos, cambio de propietario y emplacamiento de vehículos procedentes de otros estados, ya que estos movimientos representan altas al padrón vehicular, mas no un canje.
Por lo anterior, invitó a los automovilistas a realizar su trámite en alguna de las ocho delegaciones ubicas en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y oficinas centrales ubicadas en Apetatitlán, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, donde para agilizar el trámite habilitaron cajas rápidas para que el contribuyente realice en el menor tiempo posible su cambio de láminas.
- Emplacarán automóviles ecológicos, unidades de servicios de emergencia, así como motocicletas destinadas a seguridad pública.
Continúa leyendo: