Este lunes cuatro de noviembre el Gobierno de México reactivó los pagos de los programas Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad y Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
A partir de este lunes 4 de noviembre y hasta el próximo jueves 28 de noviembre las beneficiarias recibirán el pago, pero será de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Este lunes podrán cobrar el dinero las personas cuyo apellido inicia con la letra A; mañana con la letra B; el miércoles 6; el jueves 7 quienes tengan apellido que inicie con la C, y el viernes todos los apellidos con D, E y F.
El lunes 11 y martes 12 será para apellidos con letra G; el miércoles 13 para las letras H, I, J y K; el jueves 14 para la letra L y el viernes 15 y martes 19 de noviembre recibirán pago apellidos con letra M (el lunes 18 es día inhábil).
El miércoles 20 tocará a los apellidos que inicien con las letras N, Ñ y O; el jueves 21 para P y Q; el viernes 22 y lunes 25 para personas cuyo primer apellido inicia con R; el martes 26 con S; el miércoles 27 apellidos con T, U y V y el jueves 28 de noviembre podrán cobrar quienes tengan apellido que inicien con W, X, Y y Z.
En la entidad, las personas beneficiadas con alguno de esos programas federales pueden hacer los cobros en alguno de las 69 sucursales que hay en Tlaxcala, y hay por lo menos una en cada municipio.
El monto del pago que recibirán las personas adultas mayores es de seis mil pesos bimestrales; personas con discapacidad obtendrán tres mil 100 pesos bimestrales; las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, accederán a mil 600 pesos bimestrales.