Este viernes 14 de febrero es celebrado el Día del Amor y la Amistad, y los chocolates, las flores, los peluches y la joyería son algunos de los regalos más buscados por los enamorados y por los amigos.
En eso coincidieron algunos comerciantes instalados en la capital del estado, quienes auguran que este día, y durante el fin de semana, incrementarán sus ventas con motivo del día de San Valentín.
En el centro histórico de la ciudad es posible ver a parejas, grupos de amigos y familias enteras disfrutar de los adornos colocados en la Plaza de la Constitución, o festejar en alguno de los restaurantes de la capital.
Pero pocas personas conocen el origen de esta celebración.
De acuerdo con la página digital ACI Prensa este día se recuerda a San Valentín, el patrono de los enamorados y, según la tradición, hace varios, cuando existía la persecución a los cristianos, puso en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.
Y aunque en la Iglesia católica existen diversos mártires que dieron su vida por amor de Dios, solo a San Valentín se le reconoce por hacerlo por el amor entre un hombre y una mujer.
Además, el artículo señala que en antiguos martirologios se menciona en la fecha del 14 de febrero al menos a tres santos de nombre Valentín, todos ellos mártires.
"El San Valentín más conocido, es el obispo de Pignataro Interamna (actualmente Terni, en Italia), famoso por su evangelización, milagros y curaciones, y que fue decapitado en tiempos del emperador romano Marco Aurelio', dice el texto.
Continúa leyendo: