Icatlax y Universidad IEXE, fortalecen la educación a distancia

Ofrecerán un curso gratuito para docentes y padres de familia, disponible en una plataforma digital

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Manuel Camacho Higareda, titular del Icatlax /Mizpah Zamora

Para mejorar el trabajo de los docentes en la modalidad a distancia, además de apoyar a los padres de familia que ayudan a sus hijos con sus clases en línea, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en coordinación con la Universidad IEXE, brindará el curso gratuito: Mejores prácticas docentes para la enseñanza-aprendizaje, el cual tendrá una duración de 40 horas y será gratuito.

Al respecto, el titular del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, dijo que este curso está dirigido a maestros de escuelas públicas y privadas estatales de todos los niveles educativos, así como al público en general que quiera capacitarse en la materia.

En conferencia de prensa, señaló que estiman la participación de alrededor de ocho mil personas, en su mayoría docentes, quienes al concluir tendrán las herramientas para desarrollar habilidades y realizar su trabajo de manera más eficaz.

Explicó que para el caso de los maestros que terminen el curso, se les entregará una certificación de “Elaboración de proyectos de aprendizaje integración del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, perteneciente al estándar de competencia 121, que califica el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, pero para la ciudadanía en general solo será la constancia.

Asimismo, dijo que estas acciones son parte de las estrategias que el gobierno estatal implementó para salir adelante, por lo que los participantes se ahorrarán una buena suma de dinero.

Por su parte, Alelí del Carmen Espinoza Jaimes, directora académica de la Universidad IEXE, explicó que el curso tendrá y brindará herramientas y competencias para mejorar de manera laboral la actividad docente para afrontar los retos que se viven, de ahí la necesidad de que adquieran los conocimientos necesarios, pues de ahora en adelante cambiará el futuro de la educación.

Puntualizó que el curso también trabajará la parte emocional, es decir, una formación integral y reducción del estrés.

Continúa leyendo: