Las 12 personas fallecidas a causa de un derrame y posterior explosión en el interior de la empresa Simec, ubicada en Xaloztoc, fueron identificadas plenamente por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En la última actualización de datos respecto al seguimiento que da la administración estatal al accidente ocurrido en la empresa siderúrgica la madrugada del 30 de octubre, la mandataria estatal sostuvo que “a través de los trabajos de identificación de la Fiscalía General de Justicia del Estado han sido identificadas plenamente todas las víctimas”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La titular de la FGJE, Ernestina Carro Roldán, abundó que emprendieron un trabajo riguroso en materia científica por medio del Instituto de Ciencias Forenses para identificar a cada uno de los 12 obreros fallecidos en el lugar.
Comentó que para la identificación hicieron una extracción genética de hueso y tejido del ADN, muestras que fueron ingresadas a un software especializado mediante el cual conformaron los perfiles genéticos y fueron comparados con las pruebas facilitadas por los familiares.
La fiscal señaló que este proceso permitió determinar la identidad de cada una de las 12 víctimas del accidente, por lo que estarán en condiciones de entregar los cuerpos a los deudos.
Más detalles:➡️Sedado e intubado Mauricio M. lucha por su vida en una cama de cuidados intensivos de Puebla
Sumado a ello, dio a conocer que trabajan de manera coordinada con las instancias federales para investigar y esclarecer lo ocurrido, asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal hará una inspección extraordinaria en la planta.
Derivado del proceso que se sigue, la fiscal comentó que hasta el momento no pueden compartir mayores detalles de la investigación para no entorpecer el proceso.
En su oportunidad, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó que la administración a su cargo se asegurará de que cada familia reciba los beneficios que se les ha prometido por Grupo Simec, al recordarles que no están solos y que “juntos podamos hacer frente a este dolor tan profundo y construir un camino hacia adelante”.