Los sujetos que el pasado 30 de abril agredieron en Val'Quirico a una reportera y a un camarógrafo ya fueron identificados y, contrario a lo que en ese momento aseguraron los responsables, no forman parte de la Embajada de Francia.
Vía Twitter, la periodista Jannet López Ponce informó que uno de sus agresores aparentemente es empleado de la Comisión Federal de Electricidad, y el otro es su hijo.
Te puede interesar: ➡️ Voluntario, ingreso al IMSS-Bienestar: Lorena Cuéllar
No te pierdas: ➡️ Granizada causa daños a huertos familiares en la capital tlaxcalteca
Además, recordó que la embajada francesa se deslindó del tema, pues vía redes sociales la oficina informó que "en relación con los hechos ocurridos en Val’quirico, ningún colaborador de la Embajada está implicado".
No dejes de leer: ➡️ ¿Qué se celebra el 5 de mayo y por qué es tan significativo?
La agresión física en contra de los comunicadores fue motivada por la petición que Jannet López Ponce hizo a los franceses de no orinar en la vía pública, y mucho menos frente a ella.
Estábamos en Val'quirico y uno de ellos comenzó a orinar en un espacio público frente a mí. Le pedí que no lo hiciera y volvió a bajarse el cierre. Le informé a un guardia y se lanzaron a golpearnos. Seguridad los detuvo pero recibimos constantes golpes en la cara y en el cuerpo,contó en un tuit.
Más información: ➡️ Realizan la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala
De acuerdo con la periodista, al igual que su compañero recibió golpes, daños físicos y materiales en su teléfono y lentes, además de fuertes amenazas por parte de los sujetos que estaban en estado de ebriedad.
Te puede interesar: ➡️ Tetlanohcan incumple en transparencia
Continúa leyendo ⬇️