Autoridades estatales y municipales tiene listos por lo menos un albergue temporal en cada municipio para ser activado en caso de emergencia por las bajas temperaturas de la temporada decembrina e invernal, aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández.
Y es que la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, del gobierno de la República, informó que Tlaxcala al lado de 14 estados son endebles a presentar bajas temperaturas que pueden llegar a cero y menos cinco grados.
Al respecto, Ramírez Hernández confirmó que en coordinación con las autoridades municipales los albergues temporales ya están ubicados en lugares como auditorios y sitios techados para habilitarlos en cuanto lo requieran.
Ya están supervisados, ya tenemos localizaciones e identificada a la gente vulnerable para concentrarla en los albergues
Mencionó que Protección Civil tiene una reserva de mil 500 colchonetas y cobijas para distribuir a la población vulnerable de los 60 municipios, en caso de necesitar más están en condición de canalizarlas.
Aclaró que para entregar los apoyos el personal a su cargo debe acudir a la comuna para verificar que la población lo requiera,
porque muchas veces se llevan y no son ocupadas, cuando en algún lugar puede hacer falta
El funcionario aprovechó solicitar a la gente seguir las recomendaciones del gobierno local en cuanto a las bajas temperaturas como abrigarse.
Más adelante, refirió que ha celebrado dos reuniones regionales con las autoridades municipales de protección civil para coordinar esfuerzos de protección para la población.
EL DATO
- Tlaxcala es uno de los 14 estados que son propensos a presentar bajas temperaturas que pueden llegar a cero y menos cinco grados.