La Diócesis de Tlaxcala refirió que no se sumará a la promoción de la cartilla moral que promueve el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pese a reconocer que cualquier intento por moralizar a la sociedad es bien recibido. El rector del seminario, Ranulfo Rojas Bretón, expresó que la tarea de la Iglesia es difundir el evangelio.
En entrevista el presbítero, puntualizó que “todo movimiento que busque moralizar a la sociedad siempre será bueno, lo sabemos muy bien, pero ningún escrito soluciona por sí mismo los problemas de la sociedad ”.
El contenido de la cartilla moral es un intento de presentar una ética de la sociedad que tiene un fondo del evangelio, es una idea, pero resaltó que en sus manos tienen el evangelio, que es lo que ellos promueven orientados en el respeto a la familia y a la sociedad.
El también encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis, detalló que siempre se inclinarán por hablar de comportamientos de bondad, de respeto a todos los que conocemos y valoramos, así como el respeto por la vida humana e ir en contra de aquello que la agreda.
Consideró que la tarea del gobierno es fortalecer las instituciones, el marco jurídico y hacer que se respeten las leyes, pues dijo que “no basta hablar en contra de la corrupción es necesario perseguir especialmente a los corruptos, hacer lo que el presidente ha dicho muchas veces que nada y nadie esté por encima de la ley”
No basta hablar en contra de la corrupción es necesario perseguir especialmente a los corruptos
Ranulfo Rojas Bretón / Rector de la Diócesis de Tlaxcala
Te puede interesar: