“En la Iglesia no queremos más violencia”, enfatizó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, durante la presentación de las actividades que realizará el catolicismo en la entidad, como parte de “la Jornada de Oración por la Paz en México”, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En rueda de prensa ofrecida este lunes en la oficina del Obispado, acompañado del presbítero de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, Marco Antonio Padilla Aguilar, aseveró que el incremento de la violencia ha afectado a diferentes estratos sociales y la iglesia, los periodistas y defensores de derechos humanos no han quedado exentos.
Lee también:➡️Colocan fotografías de sacerdotes asesinados en Cerocahui en Jornada de Oración por la Paz
Diariamente vemos asesinatos y desapariciones, además hay pueblos fantasmas por miedo a la inseguridad, extorciones y cobro derecho de piso por parte del crimen organizado. Estamos convencidos que la violencia no se resuelve con violencia, puntualizó.
En Tlaxcala, dijo, la incidencia de violencia familiar es de las mas altas dentro de los delitos que se cometen al interior de la entidad, por eso resaltó la necesidad de recuperar la paz para reducir los índices de violencia familiar, de genero y feminicidio, que lamentablemente hasta se han normalizado.
Continúa leyendo:➡️El país está enfermo y es responsabilidad de todos buscar la paz: Basílica de Guadalupe
LAS ACTIVIDADES
Por su lado, Padilla Aguilar detalló las actividades que realizarán, de ahí que en los templos de las comunidades colocarán una lona con la oración por la paz, desde el pasado domingo y hasta el 31 de julio y al término de cada celebración eucarística, realizarán la oración por la paz.
Recordó que el pasado 10 de julio ofrecieron la intención de la eucaristía en memoria de los sacerdotes, religiosos y religiosas que fueron asesinados en el país durante el mes de julio, pero también celebrarán misas y oraciones por las personas que han desaparecido o han sufrido una muerte violenta y como signo profético, el 31 de julio pedirán por la reconversión de los victimarios. Las actividades, señaló, incluirán la organización de procesiones en algunas comunidades donde participarán fieles y agentes de pastoral, para que al final culminen con una hora santa por la paz.
Te puede interesar:➡️México, herido por el crimen: monseñor Ramón Castro Castro en Morelos
La Conferencia del Episcopado Mexicano nos ha invitado a orar por la justicia y la reconciliación para la paz, a causa de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.
LEE MÁS: ⬇️