Desde hace poco más de dos años en Tlaxcala desapareció la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero es una situación desconocida para algunos ciudadanos.
Puesto que no todos tienen la cultura de denunciar cuando sus derechos como consumidores son vulnerados, ya sea por falta de tiempo o por no querer perder más dinero del que podrán recuperar, los tlaxcaltecas ignoran que desde 2020 ese tipo de acusaciones deben hacerse ante las Oficinas de Defensa del Consumidor, ya sea en Puebla o en Pachuca.
No te pierdas: ➡️ Congreso local declara beneméritos a señoríos tlaxcaltecas
Y la sede depende el lugar donde radique el tlaxcalteca pues quienes viven en Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctórum deben acudir a Pachuca, y las personas de las otras 56 comunas a Puebla.
Sin embargo, para algunos tlaxcaltecas esas oficinas pueden ser innecesarias, ya que al ser entrevistados por El Sol de Tlaxcala opinaron que si estando en la entidad no hacían las denuncias, mucho menos lo harán si tienen que acudir a otro estado.
No te pierdas: ➡️ Congreso local declara beneméritos a señoríos tlaxcaltecas
Por ejempo, Jonathan Ramírez, originario de Huamantla, comentó que en algún momento supo del cambio de las oficinas, pero que la situación no le quedó clara.
Y lamentó que los consumidores tengan que acudir a otros estados para presentar su queja ya que es necesario contar con una instancia que otorgue respaldo de forma inmediata.
No dejes de leer: ➡️ Comparece titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala ante diputados
Consideró que además de las complicaciones al tener que viajar eso podría ser más caro que el dinero que se puede recuperar, y con relación a una llamada telefónica dijo que no es la misma atención al no existir una vinculación idónea.
El señor Roberto Romero es otro de los ciudadanos que desconocía la nueva sede y nombre de Profeco sobre todo porque es una instancia que, de forma personal, nunca usó, pero no descartó acudir a ella en caso de tener problemas con un producto o un servicio de un alto costo, para que valga la pena la perdida de tiempo y dinero al acudir a las oficinas.
Más información: ➡️ Cumple 60 años el Seminario de Tlaxcala
El señor Sergio Vázquez, de Apizaco, tampoco estaba enterado del cambio. Contó que nunca acudió a la Profeco y que ahora con el cambio de la sede sería complicado hacer denuncias, aunque no descartó la idea de quejarse vía telefónica.
- Quienes viven en Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa y Sanctórum deben acudir a denunciar a Pachuca, y las personas de las otras 56 comunas a Puebla.
Te puede interesar: ➡️ Otorgarán becas a mujeres que tienen materia de Ciencia, Tecnología e Ingeniería
Continúa leyendo ⬇️