El Gobierno de Federal decretó para México emergencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus), y por tanto medidas más drásticas para evitar que el número de contagiados y de decesos aumente.
Sin embargo, son pocos los ciudadanos que han tomado con seriedad la situación, pues muchos de ellos todavía andan por calles principales de la capital sin guardar la sana distancia y sin portar un cubrebocas.
Aunque los gobiernos estatales y municipales han suspendido todas aquellas actividades que congregan a decenas de personas, han sido los bancos y cajeros automáticos los espacios en donde ha sido imposible cancelar las actividades y, por lo tanto, impedir la asistencia de las personas.
Y pese a las recomendaciones hechas por las autoridades y hasta por empleados de distintas sucursales bancarias, en la capital de Tlaxcala las personas acuden a realizar alguna transacción sin atender las recomendaciones sanitarias, como el guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona o usar cubrebocas.
Tan solo este martes, cuando cifras oficiales reportan en Tlaxcala 4 casos positivos de coronavirus, 51 casos sospechosos de contagio y 77 positivos, las personas hicieron largas filas para acceder a los servicios bancarios.
Pero no solo eso, pues en algunas sucursales los ciudadanos se aglutinaron en espacios con sombra para evitar las inclemencias del sol.
Continúa leyendo: